Refrigeración de naves industriales

¿Se puede climatizar una nave industrial de 1.000 m2 con un consumo de sólo 4Kw?

El calor puede suponer un gran problema para muchas empresas, en la mayoría de los casos suponer perder productividad y eficacia tanto de los equipos humanos como de las herramientas de trabajo. En los casos más graves supone un problema para la salud.

Dar solución a este problema siempre es complejo ya que en ocasiones existen barreras relacionadas con la inversión económica inicial, el mantenimiento o el coste de funcionamiento de equipos de refrigeración industrial. En otros casos el problema tiene que ver con focos internos de calor producidos por procesos productivos o por un mal aislamiento por ejemplo en la cubierta. Incluso el problema puede estar relacionado con la entra y salida constante de vehículos y por lo tanto no se pueden cerrar las puertas de entrada y salida.

 

Los climatizadores evaporativos, especialmente los Air4Cool, ofrecen soluciones reales a dichas problemáticas.

1155px-Modern_warehouse_with_pallet_rack_storage_system
Tienen un menor coste de instalación:
 Son instalados en el exterior, en la cubierta o en cualquier fachada de la nave. Su instalación es sumamente sencilla y en la mayoría de los casos no requiere de canalizaciones para dirigir el aire a las diferencias zonas, basta con tener abiertas puertas o ventanas estratégicamente. Su instalación solo requiere de un orificio de entrada en cubierta o fachada, con una toma de corriente eléctrica y suministro de agua corriente.

Menor coste de mantenimiento: El coste de mantenimiento es muy inferior a los equipos de aire acondicionado industrial, ya que los sistemas evaporativos Air4cool solo disponen de un ventilador, bomba de agua y filtros. Aunque lejos de ser sencilla su tecnología, el mantenimiento es sumamente sencillo y rápido, y apenas bastará con realizar un mantenimiento puntual cada año.

Puertas abiertas: Los aires acondicionados convencionales necesitan de un espacio cerrado para recircular el aire existente, y así enfriar el espacio.
Los climatizadores evaporativos sin embargo necesitan corrientes de aire para inyectar airé húmedo, que filtrado y puro arrastra el calor hacia el exterior de la nave a través de accesos, puertas o ventanas disponibles, o bien a través de sistemas de extracción.

MENOR COSTE DE FUNCIONAMIENTO: Un solo climatizador evaporativo puede climatizar un espacio de entre 150 y 250m2 con tan solo un consumo de 1Kwh. Este bajo consumo es debido a que para su funcionamiento simplemente requiere de la energía para alimentar una pequeña bomba de agua y un ventilador.
Es decir, al no requerir de compresores de aire, el ahorro energético es de hasta un 80% inferior al de los sistemas de climatización convencionales.

limpieza-techos.com_

No Comments

Post A Comment