Preguntas frecuentes 3

¿Cuánto puedo reducir la temperatura?

Este factor dependerá de las condiciones climáticas del lugar, es decir, de la temperatura del aire exterior y la humedad relativa existente. Cuanto más caluroso y seco sea el día, los climatizadores evaporativos A4C tendrán mayor eficiencia y podrán reducir en mayor medida la temperatura interior.
Así por ejemplo, si la temperatura es de 35ºC y la humedad del 35%, el evaporativo impulsará ese mismo aire al interior a 24,5ºC.
En condiciones extremas se puede lograr una reducción de entre 12ºC y 14ºC.

¿Que nivel de consumo de agua tiene?

El consumo de agua, al igual que la reducción de temperatura, dependerá de la temperatura y humedad. Cuanto más seco sea el aire exterior, mayor será el consumo de agua y mayor el enfriamiento.
El consumo medio se sitúa entre 25 y 30 l/h, siendo éste un coste mínimo. El agua no se desperdicia, se aporta al aire para enfriarlo.

 

Se instalo un climatizador evaporativo Air4cool, ¿debo preocuparme por la Legionela?

No, ya que el enfriamiento se produce por contacto. El problema de la legionela afecta a las torres de refrigeración y aquellos aparatos de enfriamiento que generen aerosoles.
Los evaporativos A4C enfrían el aire por contacto y no mediante la generación de aerosoles, es por esta razón que no pueden generar legionela y  no se encuentran sometidos a lo que la ley establece para otro tipo de dispositivos.

No Comments

Post A Comment