Ventajas de la climatización evaporativa

¿Qué ventajas nos ofrece la climatización evaporativa?

  • Calidad del aire

Los evaporativos son sistemas que impulsan un aire 100% fresco, expulsando al exterior humos tóxicos, polvos y todo tipo de contaminantes logrando de esta manera mejorar notablemente las condiciones laborales.

Los climatizadores evaporativos consiguen un ambiente de máximo confort y calidad de aire por:

  • Actúa sobre la temperatura, reduciéndola, y sobre la humedad relativa equilibrándola generando un nivel óptimo para la salud y bienestar de las personas.
  • Actúa sobre la renovación del aire, ya que no se recircula, cambiando constantemente por aire nuevo, fresco y filtrado.
  • Actúa creando una pequeña sobrepresión, lo que impide que entren en el establecimiento partículas de polvo, polen, olores y humos del exterior.
  • Actúa creando iones negativos, eliminando de esta manera la electricidad estática.
  • Mayor eficiencia y ahorro energética

Los climatizadores evaporativos son los más eficientes del mercado, dado que su coste de funcionamiento es un 80% inferior al de los aparatos convencionales de aire acondicionado. De hecho, al no necesitar de un compresor de aire, podrá observar que los costes operativos se asemejan a los de una ventilación normal.
A la reducción de estos costes se une el hecho de que para la climatización de un espacio de 200m2 sería suficiente con la instalación de un solo equipos evaporativo.

  • Fácil y económica instalación

Debido a su diseño y ligereza, no requieren de obras ni cambios estructurales que generen costes adicionales,  no suelen requerir fijaciones especiales ya que se sujetan mediante el propio conducto de aire. Se instala cómodamente en fachada o cubierta necesitando simplemente una toma de agua y una fuente de energía (no requerirá tuberías de refrigerantes).

  • Fácil mantenimiento

Al ser un sistema con pocos componentes en su estructura y diseño, no necesita de mucho mantenimiento y prácticamente no presenta fallos de funcionamiento con el transcurso del tiempo.

  • Poco ruido

El impacto acústico es mucho menor que el de otras alternativas como el aire acondicionado, generando niveles máximos de 60dBa.

  • Ecológicos

Los climatizadores evaporativos se basan en el enfriamiento adiabático, sólo se necesita de la aportación de agua que es devuelta a la atmósfera en forma de vapor. De esta manera no se utilizan gases refrigerantes que tan perjudiciales resultan ser para el medio ambiente.

Se garantiza de esta forma la reducción del efecto invernadero, al limitar las emisiones de CO2 indirectas gracias al ahorro de energía eléctrica consumida, y directas al evitar la fuga de gases refrigerantes.

No Comments

Post A Comment