Bioclimatización: Solución ideal para el problema de calor en los talleres de coches

Durante los meses de verano la temperatura en los talleres de coche suele superar fácilmente los 40ºC, lo que provoca una extrema incomodidad en los trabajadores afectados por este exceso de calor, experimentando una reducción involuntaria de su productividad, con las connotaciones negativas que esto supone no sólo para su salud sino también para la producción de la propia empresa.

1426101530_2

Este tipo de industria, es especialmente sensibles a las altas temperaturas, debido a que trata de espacios donde se acumula gran cantidad de calor y humo, producidos en gran parte por las circunstancias en las que se trabaja.

La climatización evaporativa o bioclimatización es capaz de combinar efectivamente una renovación constante del aire, así como un adecuado enfriamiento de la temperatura y todo ello con un mínimo coste energético.

Todos estos factores hacen de la bioclimatización la solución perfecta para conseguir refrescar el ambiente y los empleados que trabajan en él, de forma natural y generando un agradable efecto de la brisa del mar.

Taller_Audi_1

Las alternativas hasta ahora más comunes, como la del convencional aire acondicionado, conllevan un alto coste económico producto de su alto consumo energético, impidiendo además poder tener accesos abiertos, como puertas y ventanas, permaneciendo de esta manera humo, polvo y olores dentro de la nave.

Otra opción es de la la instalación de ventiladores y extractores, cuyo resultado es la simple acción de mover  el aire pero sin lograr descender en lo más mínimo la temperatura del interior, y al igual que el aire acondicionado, no soluciona efectivamente el inconveniente de humos y olores.

La climatización evaporativa con A4C destaca su notable reducción en el consumo eléctrico que es prácticamente igual a la del ventilador, y se estima que llega a ser un 80% menor con respecto a la de la aire acondicionado. Además, no utiliza gas refrigerante por lo que es ecológico y se puede utilizar en espacios abiertos, sin necesidad de cerrar accesos. Se consigue reducir hasta 14ºC la temperatura del interior, siendo su mantenimiento muy sencillo, así como el coste de inversión y de fácil instalación.
Es por ello que está especialmente indicado para enfriar grandes volumetrías que necesitan constante como los propios talleres de coches o naves industriales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s