Soluciona el inconveniente del estrés térmico de forma eficiente, económica y ecológica.

El estrés térmico es un problema que sufren los trabajadores que desarrollan su actividad laboral en un entorno donde predominan el calor, inconveniente que se agrava en los meses de verano. Estas altas temperaturas junto con el calor generado por la propia actividad física y vestimenta laboral, pueden ocasionar trastornos de salud tales como la deshidratación, los calambres, mareos e incluso desmayos.

La propia empresa también se ve afectada debido a que esto conduce a una disminución de la productividad. Numerosos estudios concluyen que tanto la productividad como el riesgo laboral van relacionados directamente con el aumento sustancial de las temperaturas, sobre todo cuando se sitúan por encima de las óptimas, que se establecen en los 24ºC.

calooor

Por lo tanto, se trata de un problema de gran magnitud que en la mayoría de los casos por desconocimiento no se sabe cómo solventar. En este sentido, los sistemas convencionales como lo son los aires acondicionados, suponen un elevado coste económico, debido a que generalmente se trata de refrigerar grandes espacios, y tiene limitaciones difíciles de subsanar.

Según la normativa vigente recogida en el Real Decreto 486/1997, nos indica que la temperatura de los espacios cerrados debe estar entre los 14 y 25ºC, pudiendo llegar hasta los 27ºC en casos de actividades sedentarias.
El nivel de humedad deberá estar comprendido entre 30 y 70% y la velocidad del aire dependerá de la actividad que se esté llevando a cabo.

La solución: Sistemas evaporativos A4CA4C cooling

La temperatura en el interior de las naves industriales donde se desarrollan procesos productivos con generación de calor, exceden significativamente con respecto a la del exterior.

Para solucionar este problema, los sistemas A4C impulsan el aire en el interior a temperaturas que pueden oscilar entre los 4ºC y 14ºC, que además filtrado, aporta el nivel adecuado de humedad, lo que es altamente beneficioso para muchos procesos industriales.

Con cada equipos evaporativo A4C podemos climatizar espacios de hasta 200m2 con el consumo energético de tan solo 1,1KW, equivalente al de un secador de pelo o una simple tostadora.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s