Bioclimatización en almacenes farmacéuticos

Las norfarmaceuticamas y controles en la industria farmacéutica son evidentemente muy exigentes, existiendo un exhaustivo control del almacenamiento del producto, que debe mantenerse en unas condiciones adecuadas, evitando la contaminación microbiana o el propio polvo.
Es de obligación la intacta conservación de los medicamentos de manera que llegue al consumidor final en perfecto estado.

La estabilidad de dichos productos en los almacenes farmacéuticos depende directamente de las condiciones térmicas a las que se someta, sobre todo en meses donde las temperaturas son elevadas. Por esta razón es fundamental lograr en el recinto una temperatura adecuada y que no llegue a ser extrema.
Existen varias alternativas para climatizar este tipo de espacios, la utilización de sistemas tradicionales  supone un elevado coste tanto en instalación, pero sobre todo en consumo energético.

almacen farmac11La climatización evaporativa con los equipos A4C aporta numerosos y destacados beneficios, ya que genera un ambiente sano y fresco, climatizando como lo haría la propia naturaleza sin provocar que el ambiente se vea resecado  y sin ningún tipo de componente químico. Además, el sistema impulsa siempre un aire nuevo que no se recircula, sino que se purifica constantemente, por lo que tanto ventanas como puertas pueden permanecer abiertas en todo el almacén, y siempre habrá un aire fresco, limpio y filtrado, ausente de ácaros, polvos y bacterias.

No Comments

Post A Comment