Air4cool: Climatización eficaz y recomendada para residencias de mayores y centros de rehabilitación

En el ámbito socio sanitario, la bioclimatización se presenta como una solución enfocada a asegurar y maximizar el confort de las personas de avanzada edad, que se encuentran viviendo en una residencia. No es casualidad que una gran parte de la gente mayor exprese su insatisfacción con los sistemas de aire acondicionado por todos los inconvenientes de sequedad, impacto directo y aire viciado, motivos de resfriados, entre otros inconvenientes de salud que supone su uso.

centro-residencial-sarria

En ese sentido, destaca el hecho de que las personas de mayor edad son mucho más sensibles a las molestias y alteraciones que origina para la salud el aire acondicionado, que son muchas y variadas.

Entre los factores negativos que genera el uso del aire acondicionadoestán los cambios bruscos de temperatura y humedad, que alteran la respiración y producen sequedad en la piel. También irritación faríngeaafónicarinitis crónicafaringitis y conjuntivitis. Además, puede agravar alergias respiratorias y transmitir por vía aérea enfermedades infecciosas del aparato respiratorio.

Por ello, el sistema de climatización evaporativa A4C supone instalar un equipo de refrigeración limpia, ecológica y saludable. La bioclimatización utiliza un sencillo sistema a través del cual recoge el aire del exterior para, una vez filtrado y refrescado, impulsarlo dentro del recinto en forma de brisa fresca.

También logra eliminar humosmalos olores y el aire viciado del lugar. Se trata de un método ecológico que permite que puertas y ventanas puedan estar abiertas, por lo que el aire se renueva constantemente.

No Comments

Post A Comment