Climatización evaporativa: La alternativa que enfría con eficiencia energética respetando la salud y el medioambiente

A día de hoy existe un gran desconocimiento de este tipo de sistemas de enfriamiento evaporativo y los resultados excelentes que se pueden obtener especialmente efectivos en grandes volumetrías donde se generan altas temperaturas.

31-7-2017 9.7.18 2

La climatización evaporativa es un ejemplo de tecnología eficaz y no contaminante, y presenta múltiples ventajas frente a los sistemas convencionales de aire acondicionado. Destaca su reducido consumo energético, que se asemeja al de un ventilador, y se calcula que puede llegar a consumir hasta un 80% menos que un aire acondicionado. Pero además, no utiliza gases refrigerantes por lo que es ecológico y se puede utilizar en espacios abiertos, sin necesidad de cerrar puertas y ventanas. Su mantenimiento es sencillo, el coste de inversión reducido y de fácil instalación.

El funcionamiento de la climatización imita el proceso natural de la brisa del mar. El aire se enfría al entrar en contacto con los filtros mojados a causa de la evaporación del agua, produciendo e impulsando aire fresco y limpio, ya filtrado. Destaca además su efectividad, ya que consigue reducir la temperatura interior hasta 14ºC menos en relación al exterior y también en situaciones de calor extremas, dónde los equipos funcionan con un rendimiento óptimo.

El factor clave de eficiencia energética es fundamental para entender la importancia de nuevos sistemas que proporcionan eficazmente bienestar respecto a la temperatura ambiental. De esta forma, la bioclimatización, siendo sostenible por su mínimo consumo energético, presenta características saludables muy concretas para sus usuarios.

31-7-2017 9.7.40 1

Sus aplicaciones son múltiples en sectores tan variados como naves industriales, talleres, centros comerciales, almacenes, colegios, recintos deportivos, hoteles, centros de tercera edad, edificios públicos..  Además, destaca el hecho de que no utiliza gases refrigerantes sino agua natural para su funcionamiento, por lo que resulta del todo sostenible y ecológico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s