Los sistemas evaporativos Air4cool: Ideales para centros logísticos

Tanto la eficiencia energética como el aire limpio deben ser las claves para un buen sistema de refrigeración. Estas razones junto con la durabilidad y la diferencia de consumo con respecto a acondicionadores tradicionales son los motivos fundamentales para adquirir este tipo de sistemas de climatización evaporativa.

Los grandes almacenes  o centros logísticos cumplen una función fundamental siendo éstos los centros de almacenamiento y distribución de todo tipo de productos. Por esta razón suelen ser grandes superficies, convirtiéndose en un verdadero problema cuando hablamos de la climatización.

Centro Logístico Avellaneda  T-Gestiona Foto Pablo Lasansky-Telefónica

Refrigerar una nave de almacenamiento industrial acarrea elevados costes de funcionamiento con los sistemas ya conocidos, y en muchos casos por el tipo de almacenaje, se ven obligados a mantener unos niveles adecuados de temperatura.
De manera similar sucede con el personal que trabaja en estos almacenes, las empresas están sujetas por ley a mantener un mínimo de 25-27ºC.
También es habitual que en este tipo de centros se mantenga abierto algún acceso para realizar las cargas/descargas y tránsitos correspondientes.

Los sistemas de climatización evaporativa son sin ninguna duda la mejor alternativa para acondicionar este tipo de superficies. Aprovechan el método de enfriamiento adiabático,  un suceso que ocurre de forma totalmente natural.
Captan el aire del exterior que es enfriado al pasar a través de unos paneles de celulosa empapados en agua e impulsado de forma constante en el interior del establecimiento. centro-logistico-sant-boi-alta-2
Por esta razón su consumo eléctrico es sumamente bajo, con un ahorro de hasta un 80% (con recinto abierto) con respecto a los aires acondicionados.

Todas estas ventajas (la eficacia energética, el bajo coste de instalación y funcionamiento o la utilización de fuentes naturales) son motivos más que suficientes para elegir el climatizador evaporativo Air4cool como medio de refrigeración para un centro de logística.
Con su sencillez y economía de funcionamiento marcan la diferencia, y es cada día la alternativa más tenida en cuenta a la hora de climatizar cualquier tipo de espacios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s