Climatización Evaporativa: Una cuestión de economía

El precio de la electricidad sube más en España que en la UE por culpa de la sequía

Los estragos de la sequía repercuten directamente en la factura de la luz. El precio de la electricidad que soportan los hogares españoles fue uno de los que más subió en la Unión Europea durante la primera mitad de este año. Entre enero y junio, escaló un 5,1% frente al mismo período de 2016, bastante por encima del 0,5% que repuntó en la eurozona y del -0,5% que descendió en la UE. Además, el coste por 100 kilovatios hora sigue situado entre los más caros de Europa, antes y después de impuestos.

puente-barrios-luna

El motivo de que suba tanto el precio de la luz en España reside en la sequía, apuntan fuentes del sector eléctrico. Los embalses están en mínimos, se ha dado poco viento, y eso ha provocado que se emplee menos la energía hidroeléctrica y la eólica, que son más baratas. Para sustituirlas, se ha tirado de las plantas de gas o ciclo combinado, que resultan más caras. También cuesta más porque el gas cotiza referenciado al petróleo, cuyo precio se disparó tras el acuerdo de los países productores para limitar su producción.

La climatización mediante sistemas evaporativos se constituye como una de las alternativas más eficaces y seguras para el ahorro de las empresas

Para hacer frente a estas subidas de los precios en la factura eléctrica, sobre todo en el sector empresarial, existen los sistemas evaporativos Air4cool que nos permiten climatizar grandes espacios con un consumo muy bajo, un 80% menos que el consumo de un aire acondicionado.

Se trata de sistemas totalmente naturales, eficaces y de mínimo consumo, que emplean agua para refrigerar el aire, reproduciendo el efecto de la brisa del mar.
Podemos afirmar que se trata de una solución innovadora que utiliza una tecnología actual respetuosa con el medio ambiente, requieren una inversión inferior a la demanda por soluciones similares y son beneficiosos para la salud de las personas.

Sin título-2

No Comments

Post A Comment