¿Funcionarán bien los equipos evaporativos en mi localidad? App Air4Cool

La climatización evaporativa imita el proceso natural de la brisa del mar de mar que tiene un efecto refrescante sobre las personas y produce sensación de bienestar y frescor gracias a que el aire es fresco y renovado.

Su funcionamiento es muy sencillo, el evaporativo recoge el aire exterior y lo enfría gracias a la evaporación del agua al entrar en contacto con los filtros húmedos, produciendo así aire fresco y limpio que se introduce en las instalaciones. Sabiendo que el rendimiento depende de las condiciones exteriores se puede plantear la siguiente pregunta

 

¿Funcionaran bien los equipos evaporativos en mi localidad?

, es efectivo incluso en zonas húmedas y costeras. La climatización evaporativa es viable para reducir las temperaturas en cualquier entorno.  Además, la aplicación de Air4Cool te enseñará de manera personalizada el rendimiento que tiene en tu ciudad.

La aplicación es ideal para realizar de manera personalizada el dimensionamiento de instalaciones, la simulación real del rendimiento de los equipos y el cálculo del ahorro energético (respecto de un aire acondicionado tradicional).

En la ventana de dimensionado puedes simular tu instalación de forma rápida y sencilla. Los valores de diseño se rigen según la normativa UNE para España. Puedes elegir entre las más de 50 ciudades nacionales o si lo prefieres, puedes personalizar las condiciones de diseño introduciendo la altitud (m), temperatura seca (ºC) y humedad relativa (%).

El dimensionado es muy intuitivo como verás en este ejemplo: eliges la ciudad, el equipo, los grados de diseño y la carga térmica del local, y la aplicación te muestra los valores de dimensionamiento para tu ciudad. Además, ofrece la posibilidad de hacer una comparativa de ahorro energético respecto al aire acondicionado, o bien comparativa con una instalación mix, y te muestra los datos de ahorro energético real que obtenemos con Air4Cool y las horas de funcionamiento que puede aportar el equipo para las condiciones especificadas.

 

Con el Simulador podrás ver el enfriamiento de los equipos de climatización para el día que tú decidas, eligiendo la ciudad y la temperatura de diseño. Se comprenden datos climáticos reales desde mayo a septiembre de la ciudad elegida.

Descarga nuestra aplicación de manera gratuita y comprueba tú mismo que la climatización evaporativa es la mejor opción estés donde estés.

 

Googleplay Biosolutions

Appstore biosolutions

También disponible para MAC o WINDOWS preguntado en comercial@biosolutions.es

 

No Comments

Post A Comment